miércoles, mayo 25, 2005

Banderitas y Forros

Ok.
Resulta que hoy a la mañana venía caminando y se me aparece un auto con una banderita argentina erguida asomando por su ventanilla.
Me llamó la atención y me lo quedé mirando.
Luego de unos segundos recordé que estamos a 24 de mayo. Casi 25. Casi fecha patria.
Sí, ahora sí. Y no es nuevo esto, debe hacer 3 o 4 años que empezamos con las banderitas.
Si mal no recuerdo las regala Radio 10. ¿Esa radio es de Hadad no?
Je. Linda manera de ser patriotas. Resulta que andan por ahí regalando banderitas y todo el mundo las pone en su ventanilla.
No me parece del todo mal, de última es mejor que nada. Pero resulta que esa costumbre es bien americana, y viniendo la iniciativa de donde viene, no puedo dejar de pensar en alguna intención oculta.
¿No nos est?n diciendo que deberíamos parecernos al país del norte?
¿No nos querrán decir que cuando "éramos" como ellos estábamos mejor?
¿Estarán queriendo convencernos de que tenemos que ser del "primer mundo"?
¿No nos dirán que si hacemos como que somos iguales, a la larga terminaremos iguales que ellos?
Hoy es el día de la Patria. Cada vez cuesta más sentirse identificado con algo. Nuestra bandera mira al cielo. ¿Será por eso que siempre pensamos en rajarnos? Yo prefiero mirar mi tierra, y decirle cuánto la quiero con dolor en mi alma.
¿Y las banderitas? Y bueno, ya son parte del paisaje urbano...

No hay comentarios.: