martes, mayo 31, 2005

Bondis

Me subo al bondi. Me siento. Automáticamente me duermo.
Pero no es tan sencillo. Nada es tan sencillo en la vida. Todos los días hago el mismo viaje y más o menos a la misma hora. Estas tareas rutinarias te hacen ir especializándote en el tema.
Poco a poco me voy especializando en el semirápido "L azul" a las 8 de la mañana.
No es fácil, porque no es lo mismo tomarse ese bondi a las 8 que a las 3 de la tarde.
El primer punto a resolver es la ubicación. ¿Cuál es la mejor ubicación a esa hora?
Mi primer impulso fue el anteúltimo asiento de la hilera individual. Ese es el mejor en cualquier horario tranquilo.
El último asiento no porque va compartido con otros 4 asientos más. Vamos! Es el asiento del fondo!
De los asientos individuales queda descartado el antepenúltimo que es el que cae sobre el guardabarros. Todo un viaje en cuclillas no es recomendable para nadie.
El anteúltimo es el lugar privilegiado, ya que esta justo detrás del antepenúltimo (el del guardabarros). Esto hace que el asiento anterior esté más alto, dejando un lugar extra para las piernas, pero sobre todo para las rodillas. Ese lugar es lo más.
Salvo que. Salvo que viajes a las 8 de la mañana y el colectivo se llene de una manera espantosa.

No hay comentarios.: