lunes, junio 27, 2005

Peres

Peres es empleado municipal.
Su trabajo es muy monótono. Su principal tarea es ser parte del sistema, mantenerse alerta a las oportunidades de lucro, pero sin sobresalir demasiado.
El ambiente en el que se desenvuelve es bastante gris, mediocre pero sin admitirlo, intentan justificar su estado parasitario con consignas vacías y sin valor.
Peres sabe que hay algo que está mal. Sabe que si tuviera que trabajar en una empresa privada su ritmo sería totalmente distinto. Se conforma pensando en que su vida sería mucho más tranquila sin tener que cuidar constantemente su espalda. Luego de conformarse siente un dejo de angustia que le resulta difícil de justificar.
Peres se siente disconforme con su situación, pero es su vida y no cree tener potestades para cambiarla.
Peres ya vio miles de horas tiradas a la basura dentro de un edificio sucio y abandonado, muchas de esas horas fueron suyas.
Peres ya vio muchos, quizá demasiados, manejos irregulares de impuestos, deudas, acomodos políticos y demás. En algunos, demasiados para su gusto, él estuvo involucrado.
Peres ve que las cosas no funcionan como debieran, que sus hijos están recibiendo una educación deficiente, que su futuro está en peligro, que su salud está librada a su buena suerte.
Peres sabe que hay algo que está mal. Sabe que algo tiene que ver con todo eso. Sabe que debería reaccionar a esa desidia.
Peres agacha la cabeza, piensa que todos hacen lo mismo y sigue su camino.

Gomes

1 comentario:

Arq. Germán Krieg dijo...

Je... Cuántos Peres componen a nuestro sistema?
Un saludo