miércoles, junio 01, 2005

Un par de aplicaciones recomendables

Estoy usando en la mac de casa una aplicación que me parece excelente. Encima es gratís. La aplicación en cuestión se llama QuickSilver y vale la pena darle una oportunidad.
Después de que me habitué a usarla en casa, se me presentó el problema de que en el trabajo uso Windows y no hay una versión disponible para este SO. Así que anduve buscando un tiempo y di con AppRocket que si bien no es exactamente igual, cumple con la misma función (tuve que hacerle algunos ajustes a la configuración primero)

La aplicación es básicamente un buscador con un principio similar al spotlight o al Google Desktop Search pero en lugar de estar orientado a la búsqueda de documentos, está más orientado a iniciar tareas. El proceso es tipear un shortcut y escribir lo que queremos iniciar. Puede ser el nombre de una aplicación, un sitio web, un tema de audio, un documento de word, etc.
Lo bueno de esto es que la busqueda es incremental a partir de cada tecla tipeada y que los resultados se van ajustando con el uso (en esto el Quicksilver es fabuloso) entonces si presiono control+space ip ya tengo seleccionado el iphoto. Enter y se ejecuta. ctrl+space, f, enter y ya se está abriendo el Firefox. Nunca más navegando por la carpeta aplicaciones o abarrotando el Dock o perdiendose en el nefasto menú de inicio. Buenisimo.

--
JuanjoE
"Viendo tu panza al revés"

No hay comentarios.: