sábado, julio 02, 2005

Dios Fascista

-¿Tu crees que no era Dios el que le dio los mandamientos a Moisés?
-No, yo creo que era precisamente Dios. Digo sólo que usó un truco. Siempre lo ha hecho: tienes que creer en la Biblia porque está inspirada por Dios, ¿pero quién dice que esté inspirada por Dios? La Biblia. ¿Entiendes el timo? Bueno, sigamos adelante. El primer mandamiento dice que no tendrás a otro Dios más que a él. Así ese señor te prohíbe pensar, qué se yo, en Alá, en Buda o incluso en Venus, que, la verdad, tener como diosa a una tía que está más buena que un pan no está nada mal. Pero quiere decir también que no tienes que creer, qué sé yo, en la filosofía, en la ciencia, y que no debe ocurrírsete que el hombre desciende del mono. Sólo él, nadie más. Ahora presta atención, que todos los demás mandamientos son fascistas, están hechos para obligarte a aceptar la sociedad tal cual es. Acuérdate de santificar las fiestas...
Extraído de "La misteriosa llama de la reina Loana". Umberto Eco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

-Dios no existe- JuanJo
-JuanJo no existe- Dios

JuanjoE dijo...

Dios de poca fe...

poemasperdidos dijo...

Juanjoe,
Yo creo que la biblia tiene que ser imprecisa per se.
Has jugado al teléfono descompuesto? Si con 6 niñitos en línea se distorsiona una frasecita como "El Gato come su Sopa"... desde la crucifixión de Jesús, hasta que los evangelistas comenzaron a apuntar sus memorias... jo! pasó agua por el río! Y los encargados del negocio habrán insertado una que otra modificación aquí y allá a su conveniencia (Poder, Control, bla bla bla).
La religión podrá ser imperfecta, pero alguien tiene que hacerse cargo de los que no tienen la capacidad de discernir las "coincidencias" de todas las religiones.
Mi frase favorita para justificar esas imperfecciones la escuché por casualidad (?): "Jesús fundó su iglesia sobre Pedro, que lo negó 3 veces..." y 2000 años después, aquí seguimos! La idea luminosa persiste, a pesar de tanta sombra proyectada, no?

Uy, que densa! Normalmente no hablo ni de religión ni de futbol! jm jm jm pero total, con darle click me borras y ya!
:)

Gab

JuanjoE dijo...

No sos densa para nada poemas, al contrario, un gusto recibir su visita.
Tu comentario me hizo acordar al código Davinci.
Coincido plenamente con que alguien tiene que hacerse cargo de los que no tienen capacidad de discernir.
(Parece que es mi tema del momento este)
Saludos