lunes, julio 25, 2005

Domingo

Otro domingo.
Domingo gris. Domingo aburrido.
No es casualidad. Estoy escapando, estoy tratando de que se pase rápido. La vida me está persiguiendo con su implacable realidad. Quizá de esta manera logre ganar algo de tiempo. ¿Ganar? Quizá de esta manera solo este logrando perder el tiempo.
¿Por qué tengo que mantener la apariencia de una vida feliz?¿Por qué todos son tan normales?
Será que en realidad todos internamente somos monstruos disfrazados de civilidad? Tanta es la presión que recibimos como para no poder romper los moldes?
Parece que es fuerte la presión, pero no suficiente.
Hay grietas, hay muchas grietas...

2 comentarios:

poemasperdidos dijo...

La "normalidad" consiste en una serie de anomalías comunes ¿no? Cuando se repite muchas veces un patrón (molde) se le considera la "norma". Pero para bendición de la humanidad, no todos estamos cortados con la misma tijera! Por cada círculo perfecto que recortas en papel, quedan muchos pedacitos irregulares, que también formaban parte de la hoja, del todo.
Los moldes agobian y a algunos nos hacen sentir que no encajamos, pero ¿qué necesidad hay de encajar como círculo y no como recorte aleatorio, único, irrepetible?
Sé de romper moldes: El día que entré al molde de "novios" perdí a mi mejor amigo. Pero cuando terminamos y volvimos a ser amigos, encontramos que queríamos estar juntos siempre. Y nos casamos. Hace quince años que comparto la vida con mi mejor amigo, y no se puede comparar nuestra relación con la de mis excompañeras de estudios (muchas que entraron al molde y ahora cuidan casa, apariencias, poses y niños, y se han difuminado ellas por el camino).
Creo que somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras, porque los moldes no nos los imponen, nos los calzamos solitos!

Como aún no ensayo el truco que me enseñaste del link (fuera de los blogs)pego lo siguiente:

Nikolái A. Berdiáiev, “filósofo de la libertad". (Pensador ruso) subrayaba la importancia de la libertad individual y la capacidad humana para la creatividad. Tras criticar la sociedad colectivizada prevista por el marxismo, fue deportado de Rusia en 1922. Poco después, fundó en Berlín la Academia de Filosofía y Religión.
La voluntad es un acto y el libre albedrío es una facultad. El libre albedrío requiere ausencia de coacción externa, la libertad requiere ausencia de coacción interna.
"Freedom is not a right, is a duty"

Bueno JuanjoE, ahora sí que me colgué! A ver si no te agobio!

Muchos saludos,
Gab

JuanjoE dijo...

Gracias por la visita y el aliento.
Te mando un abrazo